TAMARA JORQUERA ORTEGA ASESOR MENTOR DE PRIMERA LÍNEA CENTRO DE NEGOCIOS SERCOTEC PUERTO MONTT

Tamara Montserrat Jorquera Ortega, nació en Puerto Montt, donde también realizó su educación escolar en el Colegio Domingo Santa María. Su vida universitaria la realizó en la Universidad Tecnológica INACAP, obteniendo los títulos de Técnico en administración de empresas, Ingeniero en administración de empresas, Ingeniero Comercial y Licenciado en Ciencias de la Administración

Se integró a Fudea en diciembre de 2020, para ser parte del equipo del Centro de Negocios de Sercotec Puerto Montt, como asesor mentor de primera línea. “En mis años de estudios tuve conocimientos de la Fundación con respecto al área de fomento productivo, donde FUDEA, en conjunto con Sercotec, fueron parte de las instituciones que me motivaron a trabajar con emprendedores y así lograr el fortalecimiento de la economía local”, cuenta.

Anteriormente, Tamara trabajó en una empresa de transporte donde se hizo cargo del área administrativa y financiera. “A pesar de desarrollarme en mi área, mis ganas de crecer y de conocimientos, estaban en el ámbito del emprendimiento, es por ello que durante mis años de estudio me desarrollé en dicha área, apoyando emprendedores de distintas comunas, en conjunto con docentes, en la Clínica MyPE de Inacap sede Puerto Montt”, agrega.

Tamara vive felizmente con sus padres, 2 hermanos y 2 perritos que complementan su día a día con sus inesperadas travesuras. “Tengo a mi pareja, pero aún no tenemos hijos y tampoco está en nuestros planes por ahora”, comenta.

También cuenta que sus pasatiempos tienen relación con el área artística y de ayuda a la comunidad. “Actualmente soy bailarina de cueca del grupo folclórico Entre Flores y Espuelas de mi ciudad, y también pertenezco al grupo Gianimalista que se preocupa de generar recursos a través de diversas actividades para ir en ayuda de otras agrupaciones que se dedican al rescate de animales abandonados.

Mi sueño principal es seguir siendo una persona que aporte a la comunidad en lo laboral y personal y con el tiempo formar mi propia familia si Dios así lo permite”.
Sus principales expectativas tienen relación con generar nuevos vínculos con diversas instituciones y ganar experiencia en todas las áreas posibles para siempre entregar un servicio de calidad y actualizado. “Los principales desafíos no solo como asesora, sino como persona, es lograr avanzar en conjunto con el equipo de trabajo y nuestros clientes, superando los inconvenientes que siempre están presente por uno u otro motivo, sumándole actualmente la contingencia sanitaria” concluye.