Susana Iturra Sarabia Encargada de Contabilidad

Esta profesional titulada como Contador Público y Auditor en la Universidad Autónoma de Chile. Nació en Temuco, cursando la enseñanza básica en la Escuela Madre Admirable de Shoensttat, y luego la enseñanza media en el Liceo Comercial.

Sobre sus primeras experiencias laborales, cuenta que “mientras estudiaba trabajé en la CCAF Los Andes, una vez titulada por un tiempo realicé clases en el Liceo Comercial del Desarrollo y luego me dieron la posibilidad de integrarme al equipo de AOI de SOFO, donde había desempeñado mi última práctica universitaria”.   Comenta que más adelante dejó SOFO y en el año 2012 se integró a trabajar en el equipo de Contabilidad de FUDEA, donde comenzó como Analista, para luego pasar a ser jefa de contabilidad, puesto que dejó por un tiempo para  trabajar en SERCOTEC como ejecutiva de proyectos apoyando a Capitales Abeja. “Antes de volver a FUDEA el año 2020, trabaje también en una empresa constructora y dentro de la administración central de 3 colegios de la Región” explica.

Susana cuenta que sus mayores expectativas son “seguir creciendo tanto en lo profesional y personal, tratando de disfrutar al máximo de todas las experiencias por las que pueda atravesar y aportando a la felicidad de mi familia”.  Agrega que “vivimos solas con mi hija Camila que tiene 14 años y que afortunadamente solo me ha brindado alegrías y orgullo, junto a nuestra mascota Cleo que es parte de nuestra familia”.

Asimismo, entre sus principales desafíos están “mejorar cada día trabajando en mis debilidades y ser un buen ejemplo para mi hija brindándole lo mejor del mundo sin dejar de lado lo esencial que no es precisamente lo material sino que es la comunicación y el amor, y apoyar a mis padres retribuyendo en algún grado todo lo que han hecho por mí”.

Le encanta leer, ver series y películas, “me gusta muchísimo el poder salir de paseo junto a mi hija y mis padres a los hermosos lugares que tenemos dentro de la región, lo que se ha visto un poco mermado por el Covid, pero hemos tratado de retomar de a poco”.  Finalmente agrega que “tengo dos grandes sueños, uno es viajar dentro y fuera de Chile con mi hija cuando sea mayor para disfrutar juntas de lo bello de la vida, y lo segundo es que mis padres puedan estar junto a nosotras cuando mi hija esté convertida en una feliz profesional”.