ROXANA ÑIRRIPIL MILLALEN

Roxana Ñirripil Millalen nació en Santiago estudiando parte de la educación básica en esta ciudad y también en Temuco, “curse mi enseñanza media en el Liceo Camilo Henríquez de Temuco y finalmente estudie la carrera de Contador Auditor en la Universidad de La Frontera”. Llegó a FUDEA en agosto del 2015, como asistente contable y de RRHH, por lo que cumplirá pronto 6 años en la Fundación. “Cuando ingrese aún eran pocas personas, recién estaban empezando como agente operador intermediario. A lo largo de este tiempo he visto crecer a nuestra fundación la cual ha sido una gran escuela para mí”, asegura. 

Según Roxana, su experiencia ha sido muy gratificante, “ya que me he desarrollado profesionalmente en varias áreas como son el área contable, recursos humanos, y especialmente  en el área financiera en la cual llevo más tiempo, como encargada de finanzas, debido a esto me he relacionado con más colegas no solo de la casa de FUDEA, sino de otras unidades como CODA, IIE, INCUBATEC, AOI de varias regiones. Esto me ha ayudado a crecer de forma profesional y personal ya que he desarrollado mayor personalidad y capacidad de comunicación además de asumir nuevos desafíos como es la presidencia del CPHS”.

Cuenta que le gusta la fotografía como hobby, y también pintar oleos, dibujar e ir al cine, “me gusta mucho salir con mis amigas aunque ahora no se pueda hacer, asi que lo que más hago en este tiempo de pandemia es ver películas y series en Netflix”. Hace un año vivo sola, así que he estado dedicada a decorar y organizar mi espacio. En mi familia somos muy unidos, mi papá Francisco y mi mamá Lina , yo soy la mayor de tres hermanos”.

Para Roxana, un sueño por cumplir es viajar a Turquía, China, Europa, e intentar conocer muchos lugares. “Espero algún día poder lograrlo. En cuanto al tema profesional, me gustaría seguir estudiando y adquirir nuevas herramientas para seguir aportando a la Fundación, por lo que sería muy positivo que la empresa tenga convenios con instituciones y así incentivarnos a mejorar como profesionales” finaliza.