JEFE DE FOMENTO PRODUCTIVO
Rodrigo Pereira Rodríguez es actualmente jefe de fomento productivo de Fudea Ufro y su principal responsabilidad es ser el coordinador general del Agente Operador de Sercotec y Corfo, con presencia en las regiones de La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Magallanes, y ser el Jefe de Proyecto ante Sercotec de los Centros de Negocios de Puerto Montt y Chiloé, así como también encargado de supervisar la ejecución de los programas que la Fundación a suscrito con los Gobiernos Regionales de Los Lagos y Los Ríos, además de trabajar junto al director ejecutivo en concretar iniciativas con los Gobiernos Regionales de Aysén y Magallanes. “Ingrese a Fudea en junio del 2012 a ocupar el cargo de jefe de contabilidad, tiempo desde el cual me he desempeñado como ejecutivo financiero de la Fundación, ejecutivo de proyectos, ejecutivo financiero del Agente Operador y ahora como jefe de fomento productivo. Anteriormente me desempeñe como supervisor de operaciones en el Centro de Distribución Regional de la Araucanía de Chilexpress y como jefe de abastecimientos y servicios generales en CTR”.
Estudió la carrera de Contador Público y Auditor de la Universidad de la Frontera, egresando el año 2000. Con respecto a su enseñanza básica y media cuenta que “cursé mi enseñanza básica en la ciudad de Lautaro y mi enseñanza media la hice en la carrera de Técnico en Programación de Computadores”.
En cuanto a su vida personal, Rodrigo es oriundo de la ciudad de Lautaro, y en la actualidad vive en Temuco, junto a su Esposa Lilian, su hija Francisca, y su compañero perruno Locky, a ellos se suma su hija Valentina que desde mayo recién pasado, comenzó con su vida de manera independiente. “Provengo de una familia de tres hermanos, soy el hijo del medio, y en la actualidad disfruto de mi padre y madre, junto a mi” afirma. También cuenta que “disfruto los momentos de ocio, en familia o solo, ver películas, paseos al aire libre para contemplar la naturaleza, compartir un asado y un trago bien preparado, conversando de lo humano y lo divino de la vida; soy flojo para los deportes aunque cada día tomando conciencia en que me debo mover más, por ello estoy comenzando a practicar pádel, semejante al tenis, que siempre me gusto practicar”.
Sus aspiraciones personales se centran en terminar de educar a su hija menor, y además “disfrutar de lo maravilloso de la vida y seguir disfrutando de ella junto a mi amada esposa, de todas las cosas que se irán presentando, dentro de las cuales en el corto plazo espero sean viajes”. En lo Laboral sus aspiraciones están puestas en trabajar en concretar la consolidación de Fudea como la institución relacionada de la Universidad de la Frontera, para estar a la altura que los nuevos desafíos.
Finalmente comenta que “nunca me he puesto grandes metas, he ido haciendo frente a lo que la vida me ha ido deparando, de esta forma creo que he ido avanzando de manera muy significativa y he podido desarrollar una cantidad importante de pequeñas metas que me han traído hasta donde estoy y a lo que soy, en las diversas facetas de desarrollo que tiene un ser humano. Prontamente espero poder tomar una MBA, desarrollar un perfeccionamiento académico permanente en el tiempo y en lo personal sueño con ver a mis hijas, con sus vidas resueltas, disfrutando de la vida, igual como yo lo estaré haciendo”.