Rodrigo Pedraza Contreras es ingeniero forestal, titulado en la Universidad de La Frontera, y actualmente se desempeña como ejecutivo de proyectos en FUDEA UFRO Los Ríos.
Rodrigo nació en Santiago, y estudió la enseñanza básica y media en el Instituto Alonso de Ercilla Hermanos Maristas, para trasladarse a Temuco en el año 1994 a cursar la etapa universitaria.
Luego de egresar cuenta que una de sus primeras experiencias fue en Lonquimay como Servicio País, además trabajó en Río Bueno en un liceo forestal, en Ongs como la Agrupación de Ingenieros Forestales por el Bosque Nativo y posteriormente en servicios públicos como CONAF e Intendencia de Los Ríos, viviendo en Valdivia desde hace 17 años.
Comenzó a formar parte de la Fundación en septiembre de 2019 al llegar al equipo de Los Ríos, “en estos dos años, ha sido un excelente aprendizaje, pero lo mejor de este trabajo es el grupo y colegas, ya que es de muy buena calidad humana y profesional. Con la pandemia, nos ha tocado ejecutar muchos proyectos con CORFO y SERCOTEC, y eso también me ha permitido entender y trabajar con muchas Pymes y nuestro rol fundamental, es ir acompañando los procesos de ejecución de sus proyectos” asegura.
Además de dedicarse a su trabajo hay muchas actividades que le gustan y mantiene en su tiempo libre, tales como salir a acampar, bailar salsa, cocinar, andar en bicicleta, dibujar, maestrear, trabajar con herramientas y maderas. Además, le gusta leer y ver buen cine y le apasiona la reproducción de plantas y el bosque nativo.
En lo personal, una gran prioridad para Rodrigo es cuidar y criar a sus dos niños, Luciano y Facundo de 8 y 11 años respectivamente, por lo tanto para él es de gran importancia mantener la estabilidad laboral y trabajar en la educación de sus hijos, no sólo en el colegio, si no en distintos ámbitos como incentivarlos a que recorran lugares, acompañarlos en sus actividades y que tengan una buena niñez.
Entre sus aspiraciones, espera en el futuro seguir viajando, aprendiendo y conociendo nueva gente.