Nicolás nacíó en Providencia, Santiago, pero vivió desde pequeño en el Valle de Aconcagua, región de Valparaíso. Estudió en un Liceo Politécnico la carrera de Administración, y luego estudió Licenciatura en Negocios en la facultad de ciencias económicas y administrativas, de la Universidad de Valparaíso.
Cuenta que como experiencia laboral anterior, trabajó desde enero 2017 en el Centro de Negocios Sercotec Las Condes, “previo al centro me desempeñe en una fundación llamada Acción Empresas con foco en fomentar el desarrollo sostenible en grandes empresas, como encargado del área de emprendimiento e innovación, desde el 2014, vinculando a grandes empresas con emprendedores/as, para poder incluirlas en sus cadenas de valor como proveedoras”.
“Soy parte del equipo del centro de negocios Sercotec Chiloé desde enero 2022, llegue por una postulación al cargo de coordinador. No conocía a la Fundación, para las entrevistas me informé y averigüé el foco de trabajo y otros proyectos a desarrollar”, asegura.
Desde el punto de vista laboral, sus expectativas son lograr contar con un equipo que le guste trabajar con emprendedores, mantener un ambiente entretenido y grato para trabajar, lograr posicionar el Centro a nivel provincial, “que sea reconocido entre los empresarios, empresrarias y emprendedores del territorio, que la isla sea más reconocida a nivel regional y nacional, al ofrecer excelentes productos y servicios, así como también intentar que FUDEA sea reconocido como operador, intentar apalancar nuevos recursos y proyectos, para seguir creciendo en el sur” comenta.
Con respecto a su vida personal, cuenta que vivió hasta los 18 años en la casa de su familia, luego viajó a Valparaíso a estudiar, donde además trabajó por años. Por temas laborales, viajó a trabajar a Santiago, en donde se radicó desde el 2015 hasta 2022, cuando finalmente se traslada a Chiloé con su familia. “Soy del campo, mi casa está en un sector rural del Valle de Aconcagua, el cambio a Santiago no fue fácil, con el tiempo logras acostumbrarte”, reflexiona.
En Chiloé vive con su pareja,Tamara, y su hijo Clemente que tiene 3 años y medio, además de Lily, una perrita que adoptaron como familia el 2020. “Hoy al ser padre, paso la mayor parte del tiempo con mi hijo, mis pasatiempos, que me gustaría retomar, son andar en bicicleta, trecking, probar todos los meses restaurantes o cafeterías, ver series con mi pareja, ir al cine. Además de conectarme con amigos a jugar virtualmente. El sueño siempre es viajar, conocer distintas personas, culturas, aprender”.