Natacha Andrea Riffo González, nació en la ciudad de Victoria, pero fue criada en Collipulli, “la ciudad de los puentes”. Estudió en Collipulli, cursando la educación básica en la Escuela D-104 Thomas Alva Edison, y la enseñanza media en el Liceo C-7 de Collipulli, terminando en Victoria en el Colegio Instituto Victoria. Sus estudios universitarios los realizó en la Universidad de La Frontera, donde cursó Ingeniería de Ejecución Agrícola, para luego estudiar Agronomía en la Universidad Católica de Temuco
Con respecto a su vida laboral, cuenta que comenzó trabajando como encargada de Prodesal de Indap en la comuna de Renaico, “posteriormente trabajé en el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) en Angol, por unos meses trabajé como Punto Mipe de Sercotec y en el año 2017 comencé a trabajar en FUDEA UFRO de Temuco”, comenta.
Agrega que “llegué a trabajar un 03 de enero del año 2017 a FUDEA y lo conocí cuando trabajé en Punto Mipe con Proyectos de Almacenes que llevaba FUDEA UFRO, en donde con el colega que trabajaba de FUDEA me conto que necesitaban alguien en Temuco, presente mis papeles y Rodrigo Pereira me entrevisto y así llegue a trabajar a la Fndación, donde actualmente soy coordinadora de proyectos Sercotec, región de Los Ríos”.
Con respecto a su vida personal, Natacha cuenta que su familia se compone de su madre Teresa, su hermana Claudia y su sobrina Catalina, vive en Temuco y sus pasatiempos son andar en bicicleta y tejer. “Mis sueños son seguir creciendo como profesional, principalmente en la línea de proyectos ambientales, resguardando los recursos de una manera sustentable”.
En cuanto al ámbito laboral, sus expectativas son seguir creciendo como Fundación y profesionalmente, apoyando a las nuevas líneas de proyectos que se están estableciendo, principalmente en la sustentabilidad de los recursos.