Maria Cristina Zambrano Ejecutiva de Proyectos

María Cristina nació en Temuco, realizando sus estudios básicos en la Escuela LLaima y cursando la enseñanza media en el Liceo Camilo Henríquez. Sus estudios universitarios fueron en la Universidad Autónoma, donde se tituló de Ingeniero Comercial Mención Administración, Ingeniero de Ejecución en Administración, y Administrador de Empresas.

Su experiencia laboral comienza como responsable de seguimiento financiero y asesoría técnica a beneficiarios del Programa Juntos 2015 de SERCOTEC, programa destinado a desarrollar un nuevo negocio asociativo o la mejora del existente con estrategias de negocio en común, para grupos de al menos 5 empresas. También fue ejecutiva del Programa FÜNMAPU, Semilla de la Tierra de Sercotec. Donde le correspondió apoyar a la difusión del instrumento, y apoyar la postulación y formulación de proyectos, así como también revisar admisibilidad, además de realizar evaluación técnica de los proyectos hasta su presentación al CAM (Comité de Asignación Macrozonal).

Otras experiencias laborales fueron como responsable del seguimiento a 37 empresarios beneficiarios del programa Crece Fünmapu 2015 de Sercotec. Apoyo del Programa Mejora de Negocios, fondo de asesorías empresariales de Sercotec 2016, en su proceso de formalización, y apoyo a empresarios y emprendedores en la formulación de instrumentos de fomento productivo, en la región de La Araucanía.

“A la Fundación llegué en julio de 2017, y llegué ofreciendo mis servicios profesionales, dado que sabia que se desempeñaban en el área de fomento y como yo contaba con experiencia podría ser un aporte a la fundación” comenta, destacando que sus principales desafíos personales son seguir creciendo tanto laboralmente como personalmente.

En relación a su vida personal, cuenta que vive con su hija Isidora Ignacia de 12 años, quien se encuentra cursando séptimo básico. “Soy una persona muy apegada a mi familia, que está compuesta por mis padres y mis tres hermanos, Soy la única hija mujer y la menor, nos encanta reunirnos los fines de semana con sobrinos, hermanos, tatas, y pasar un tiempo agradable en familia para compartir”. Agrega que “me gusta escuchar música, viajar, aunque hay poco tiempo, compartir con mi hija, mi familia y mis amigas”.