MARCELO BARRIENTOS EJECUTIVO FINANCIERO DE FOMENTO PRODUCTIVO AYSEN

Marcelo nació en Tomé, pueblo ubicado al norte de Concepción, en la Región del Bio-Bío. Estudió en el Centro Educacional Bicentenario Altos de Tomé y posteriormente ingresó a estudiar en la Universidad de Los Lagos, la carrera de Administración Pública. En dicha institución obtuvo el título de Técnico en Administración Pública, y actualmente se encuentra cursando el cuarto y último año de carrera, a la espera de obtener el título profesional.

Antes de pertenecer a la Fundación, trabajó para un Organismo Técnico de Capacitación, en el cuál coordinó cursos licitados a Sence. “Dentro de las principales funciones que me tocó desarrollar puedo mencionar la postulación, seguimiento y ejecución de cursos licitados por Sence y utilización de plataformas administrativas (SIC, Aula Interactiva)”, comenta.

Cuenta que llegó a trabajar a FUDEA gracias a un profesor de su universidad, “él mencionó que requerían a una persona para la Universidad de La Frontera. Envié mi CV y días después me contactaron para una entrevista. Gracias a ello ingresé a la Fundación el 6 de diciembre del año 2021. Antes de ingresar a la Fundación, no tenía conocimiento sobre ella; solo había escuchado hablar de la Universidad a la cuál pertenece”.  Agrega que “Ingresé a la Fundación con muchas expectativas de crecimiento personal y profesional. Desde el primer día asumí un gran abanico de desafíos, asociados principalmente a las funciones que requería el cargo; gracias a eso me he nutrido de nuevos conocimientos. Hasta el día de hoy mis expectativas no han disminuido, y mis principales desafíos, a nivel personal, se concentran en asumir con responsabilidad las funciones que se me han encomendado; y contar con una constante capacitación y actualización sobre la información que debo aplicar. En cuanto a lo profesional, espero seguir adquiriendo conocimientos y con el tiempo poder escalar en cuanto a las responsabilidades”.

Marcelo tiene 24 años de edad, no tiene hijos., y llegó a la región de Aysén el año 2016 donde vive con una tía. “Dentro de mis principales pasatiempos se encuentran el fútbol y el senderismo. En cuanto a mis sueños, espero algún día poder visitar algún país de Europa”, finaliza.