Lilian Andrea Sanhueza Sanhueza, es Jefa del Departamento de Recursos Humanos de FUDEA UFRO.y actualmente también tiene el cargo de directora laboral dentro del directorio de Caja de Compensación La Araucana. Ingresó a la Fundación un 01 de mayo del año 2005, por lo que lleva más de 15 años de trayectoria laboral en esta institución, previo a ello, trabajó 2 años en la Universidad de La Frontera. “Hoy puedo decir que la Fundación ha sido una gran escuela y me permitió desarrollarme principalmente en el área laboral que además es un área que me encanta” afirma.
Con respecto a su vida personal, cuenta que nació y se crió en Temuco, siendo la mayor de 3 hermanos y la primera nieta de la familia, lo qe la hizo ser regalona de su abuela. Actualmente vive en Temuco con su pareja con quien tiene más de 20 años de relación, junto a sus hijos, Javiera de 18 y Simón de 12 años.
“Mis estudios los curse en el Liceo Comercial A-26, donde ví muchas realidades que me inspiraron y motivaron a continuar estudiando y demostrarme que todo es posible cuando tienes las metas claras. En el año 2012 me titulé en la primera generación de la carrera Técnico de Nivel Superior en Administración del Centro de Formación Técnica Teodoro Wickel y en el año 2016 me titulé de la carrera de Ingeniería en Administración de la Universidad de La Frontera”, relata en relación a sus estudios y formación académica.
Lilian se considera feliz con su trabajo, poniendo mucho cariño en lo que hace, “considero que el Recurso Humano, es el motor de la Fundación, es por ello que gracias al compromiso que tienen hoy tanto Gina como Lissette, quienes forman parte de mi equipo, intentamos cada día atender las necesidades, dudas o inquietudes que tienen nuestros colaboradores; queremos que todos sepan lo especiales que son y que el departamento de Recursos Humanos siempre los acogerá con una sonrisa”.
También se considero una amante de la naturaleza, disfrutando mucho de ella y de su familia en sus tiempos libres. “Me gusta dibujar, pintar, y en general las manualidades. Me encanta escuchar el sonido del agua por ejemplo en una cascada, la lluvia y el mar. Me gusta estudiar aquellas materias que me parecen interesantes, y desafiantes. Mi color favorito es el verde en todos sus matices”, agrega.
En cuanto al futuro, asegura que sus aspiraciones en lo laboral obedecen principalmente a continuar siendo un aporte a las necesidades que tienen las personas, dejando abierta la posibilidad para el día de mañana poder generar su propia fuente de empleo.
En lo personal, su principal inspiración es estudiar y prepararse para ser un real aporte a la sociedad, “quiero desde mi experiencia inspirar a otros, motivarlos y transmitirles que cuando tienes las metas claras todo es posible, que no existen más limitaciones que las que tú pones a tu vida”. Considera que “sueños por cumplir siempre hay, pero soy muy paciente en ese sentido, voy paso a paso e intento cada día vivir la mayor cantidad de experiencias posibles y aprovechar al máximo mis tiempos de ocio que dedico principalmente al estudio. Siento que estoy en un punto de mi vida donde lo que más me llena, es ver a mi familia feliz y doy gracias a la vida por ello”.