KARIN ALDAY INZUNZA ENCARGADA DE COMUNICACIONES

Karin es periodista y licenciada en Comunicaciones, egresada de la Universidad de La Frontera, además posee un Diplomado en Comunicación Estratégica de la Pontificia Universidad Católica DE Chile . Nació en Temuco y cursó su enseñanza básica en el Colegio Providencia y la enseñanza media en el Liceo Camilo Henríquez. 

Comenzó su etapa laboral realizando talleres de periodismo escolar en escuelas rurales de la comuna de Freire, “de mi experiencia laboral, lo que recuerdo con más cariño son mis inicios trabajando con niños y posteriormente realizando un periódico para adultos mayores, donde ellos escribían, y yo les ayudaba con la edición, fueron dos etapas muy lindas en mi vida, llenas de satisfacciones”. También fue encargada de comunicaciones de Fosis, Sercotec y de los municipios de Freire y Villarrica. Antes de ingresar a trabajar a FUDEA el año 2020, trabajó siete años en la Cámara Chilena de la Construcción en Temuco.

En otro ámbito, es socia fundadora de la Corporación de Mujeres Periodistas y Comunicadoras de La Araucanía, COMUNICA, donde fue presidenta por cuatro años, en los cuales se dedicó a relevar el rol de la mujer periodista en la región.

Cuenta que siempre ha vivido en la Araucanía, aunque estuvo un año en Barcelona y Sant Feliu de Guixols en Gerona, España, en el año 2005. “Me vine a Chile el 2006 porque estaba embarazada de mi hija María Francisca, y cómo no tenía visa permanente me dio susto tenerla en España, ahí retomé mi vida acá en Temuco y no volví a irme, aunque me gustaría volver algún día con mi hija”, comenta, agregando que “me quedó pendiente conocer Roma, ya que mientras estuve en España falleció Juan Pablo II, por lo que fue imposible conseguir pasajes y alojamiento por mucho tiempo ese año, así es que es uno de mis sueños pendientes”.

Profesionalmente, espera seguir trabajando en FUDEA, y seguir aportando en difundir y dar a conocer la labor que realiza esta institución. “Me gusta mucho mi trabajo, sobre todo porque existe un ambiente laboral muy agradable, y me dejan hacer muchas cosas en el ámbito comunicacional, me siento muy apoyada y valorada”.

Entre las cosas que le gusta hacer, está escuchar música, sobre todo de los años 70, 80 y 90’s y también conectarse a través de las redes sociales, “me siento desconectada si no entro a facebook, instagram o twitter, cada cierto rato, porque ahí me entero de lo que pasa acá y en el mundo. Me encanta interactuar con la gente, y que lean mis post y opiniones, creo que eso tiene mucho que ver con mi profesión de periodista y comunicadora”, finaliza.