Lilian Sanhueza, titulada en Ingeniería en Administración de la Universidad de La Frontera, fue la única mujer y única representante de regiones que resultó electa en este proceso
Caja de Compensación La Araucana realizó un nuevo proceso eleccionario que buscó designar a los directores laborales a nivel nacional, que formarán parte por 3 años del Directorio de esta entidad. Los tres directores laborales fueron elegidos por las trabajadoras y trabajadores afiliados a La Araucana, y en este proceso, fue electa, como única representante de regiones y única mujer, la actual jefa de Recursos Humanos de FUDEA UFRO, Lilian Sanhueza, “Tener representación regional, nos beneficia a todos y hoy tuvimos la oportunidad de decidir. Agradezco a todos quienes me apoyaron y me ayudaron a ser la única mujer electa en este proceso, como también la única representante de regiones, ya que los otros dos directores laborales electos son hombres y son de Santiago”, comenta Sanhueza.
La profesional, titulada en Ingeniería en Administración de la Universidad de La Frontera, y estudiante de la carrera de Derecho en la Universidad Autónoma de Chile, explica que “el rol de un director laboral es participar en la adopción de las decisiones estratégicas del Directorio, velando por los mejores intereses de la Caja y la protección del Fondo Social”. “Durante este proceso eleccionario, resultaron electos los candidatos que representaron las 3 más altas mayorías en la votación. Para promover la inclusión de género uno de los directores laborales debe ser de género diverso al resto, y para fomentar la diferenciación de gremios los directores laborales debían trabajar en empresas que no formen parte de un mismo grupo empresarial”, finalizó.