EMPRENDEDORES DE FRESIA Y MAULLIN SERÁN ATENDIDOS EN SUS COMUNAS

Gracias a convenio de colaboración suscrito entre el Centro de Negocios Sercotec Puerto Montt y los respectivos municipios.

Desde marzo, los emprendedores de Fresia y Maullín tendrán más oportunidades de mejorar sus negocios, gracias a los convenios firmados entre el Centro de Negocios SERCOTEC Puerto Montt y los municipios de ambas comunas.

El Centro de Negocios Sercotec Puerto Monttes una instancia, operada por FUDEA UFRO, donde las empresas de menor tamaño y emprendedores reciben asesoría técnica, individual y sin costo para el cliente, a través de mentores expertos, para así fortalecer sus capacidades y desarrollar su actividad empresarial. El Centro les acompaña sostenidamente en el tiempo para asegurar efectivos resultados en sus negocios.

 “Siempre hemos atendido a los clientes de Fresia y Maullín, porque son parte de nuestra cobertura geográfica. Pero gracias a los convenios suscritos con los alcaldes, desde este mes podremos atenderlos en su misma ciudad, sin que tengan que desplazarse a la capital regional para recibir la asesoría. Ello, porque cada municipalidad se comprometió a brindarnos un espacio físico para que nosotros brindemos la asesoría personalizada a todos los emprendedores y pymes que los necesiten”, contó Boris Sepúlveda, coordinador del Centro de Negocios Sercotec Puerto Montt.

Por su parte, el CDN Sercotec Puerto Monttse comprometió a difundir todas las actividades que se realicen en conjunto con los municipios de Fresia y Maullín, ya sea de manera independiente, o eventos creados en conjunto, los cuales serán difundidos a través de nuestros canales de difusión propios. Informar oportunamente a la Municipalidad de las actividades relacionadas con innovación y emprendimiento que desarrolle el Centro, para que la institución determine su participación y eventual auspicio o patrocinio. Apoyar, en la medida de lo posible y según este planificado, el plan de trabajo y capacitaciones anuales que considera el Departamento de Fomento Productivo para con los emprendedores de la comuna. Generar instancias de vinculación entre los emprendedores locales y el Centro y coordinar en conjunto con la Municipalidad un calendario de capacitaciones en áreas de negocios, a realizar de forma mensual.

Además de brindar el espacio, cada municipalidad se comprometió a apoyar al centro en la coordinación y ejecución de actividades, eventos, talleres, ferias, giras comerciales y/o de transferencia de buenas prácticas que estén orientadas al emprendimiento y el desarrollo comercial de empresas de la comuna y que sean realizadas por ambas instituciones, según disponibilidad. Promover y difundir los servicios del centro en medios de difusiones tradicionales y no tradicionales de la Municipalidad, fortaleciendo la presencia en los distintos soportes de difusión de las actividades que realicen ambas instituciones y estén vinculadas con el emprendimiento, con apoyo del departamento de comunicaciones de la Municipalidad. Y, especialmente, a firmar las cartas de valorización de aportes “No pecuniarios”, realizados en la ejecución de acciones colaborativas con el centro de negocios y para la atención de clientes por parte de éste en la comuna.

“Invitamos a las micro y pequeñas empresas, así como también a los emprendedores que deseen formalizar sus negocios a contactarse con los Departamentos de Fomento Productivo de su respectiva Municipalidad, y con ellos coordinar el apoyo de los profesionales del Centro de Negocios, quienes estarán acudiendo a la comuna para prestar sus servicios de asesoría”, finalizó Boris Sepúlveda.