Un directorio taller entre el directorio de FUDEA UFRO y su equipo directivo, se desarrolló recientemente en Mehuin, el cual tuvo por objeto la planificación de acciones del segundo semestre del año 2022, y la preparación de lo que se debe abordar el año 2023. Según Ismael Toloza, director ejecutivo de la Fundación, “en esta actividad se abordaron temas de gran relevancia como la implementación del sistema de control de gestión institucional, la operativización del nuevo convenio UFRO – FUDEA, en el marco de la operación de los nuevos estatutos, el abordaje de expansión y presencia institucional en otras regiones, pero por sobre todo el fortalecimiento del trabajo como equipo conjunto entre el directorio y quienes tienen la responsabilidad de la gestión institucional. Ello permitió fortalecer lazos de confianza, concordar visiones de futuro, y afianzar el rol de FUDEA como soporte de apoyo al quehacer de la Universidad”
Por su parte, el presidente del directorio de FUDEA, Jorge Petit -Breuilh manifestó que “poder haber realizado las actividades habituales del directorio de FUDEA UFRO, en el centro recreacional de Mehuin, fue una gran oportunidad de poder conversar de manera distinta, más extendida sobre los temas actuales y de futuro para la Fundación. Por otra parte, poder haber compartido con el equipo de FUDEA- UFRO, en un espacio distinto, permite avanzar en consolidar las relaciones necesarias, fortalecer las confianzas y de esta manera poder enfrentar de mejor manera los nuevos desafíos”