CAROLINA BASTIAS EJECUTIVA CONTROL DE GESTION

Carolina nació en Temuco, y cursó sus estudios básicos en el Instituto Claret, para luego cambiarse al Liceo Camilo Henríquez en la enseñanza media. Luego estudió Ingeniería Civil Industrial en la Universidad de La Frontera, graduándose en el año 2019.

Con respecto a su vida, comenta que se encuentra soltera, pero en una relación desde hace 7 años, “Nos conocimos en la universidad pero no en la misma carrera y por cosas de la vida nos juntamos, más adelante si me gustaría casarme y tener hijos pero todavía no”.  Cuenta también que “siempre trato de ser mi mejor versión, tratar de aprender lo más posible para ser mi mayor valor, ir aprendiendo en temas artísticos, y también en temas científicos, me gusta la investigación, y en cosas más cotidianas me gustan las costumbres del sur, quiero hacer y aprender muchas cosas pero el tiempo no me alcanza”.

Carolina llego a Fudea cuando estaba buscando trabajo, luego de trabajar durante la pandemia en residencias sanitarias, , no conocía la fundación de antes, pero postuló y la llamaron a entrevista quedando en el puesto ejecutiva de control de gestión desde marzo de este año. “Considero que Fudea está en pleno crecimiento, pero es una institución bien estructurada, donde hay mucha confianza hacia y entre los funcionarios, cosa que no se da en otras partes, creo que el mayor valor que tiene la fundación son las personas que trabajan acá”.

Como pasatiempos, le gusta tejer, salir con sus amistades, conocer lugares nuevos y ver algunas series de épocas antiguas o fantásticas. “Entre mis sueños está conocer el mundo, y darle mayor seguridad económica a mi familia, soy la primera profesional de mi familia, lo que no significa una carga si no más bien una meta personal y un deseo de dar una estabilidad a mis seres queridos, poder tener un espacio físico para reunirlos a todos, tengo muy desarrollado el rol de proveedora y me considero de personalidad avasalladora en el buen sentido. Además, soy una persona constante y perseverante con las cosas que quiero, y creo que eso es una virtud, como dicen los japoneses, está el talento y luego la perseverancia, así que creo que eso me ayudará a ir cumpliendo mis metas”.