Victor nació y ha vivido gran parte de su vida en la ciudad de Punta Arenas, aunque también vivió un corto periodo en Puerto Montt y Villa Alemana. Toda la enseñanza básica la realizó en la Escuela Bernardo O´higgins (D-17) de Punta Arenas. Posteriormente, la enseñanza media fue cursada en el Instituto Superior de Comercio, INSUCO, también de Punta Arenas. Parte de sus estudios universitarios fueron cursados en la Universidad de Magallanes, obteniendo los títulos de Técnico en Comercio Exterior e Ingeniero en Ejecución de Administración de Empresas y un diplomado de Gestión de Empresas Productivas en la Universidad Católica de Chile.
Cuenta que apenas terminó de cursar sus estudios de enseñanza media, “inmediatamente comencé a trabajar en el área bancaria en diversas ciudades y bancos. Estuve trabajando como cajero bancario un poco más de 5 años en el Banco Itaú, donde tuve la oportunidad de formar parte de un gran equipo de trabajo. Mi última experiencia laboral previo a llegar a Fudea fue un periodo corto en un área de operaciones del Banco de Chile donde ocupe el cargo de ejecutivo de servicios”.
Agrega que “mientras me encontraba trabajando en el Banco de Chile se me presentó la oportunidad de postular al cargo de ejecutivo de proyectos en Fudea, ante lo cual entregue mis documentos, hice el proceso de selección y se me dio la oportunidad de trabajar en este cargo. Antes de llegar acá no conocía la Fundación ni el trabajo que efectúan los Agentes Operadores Intermediarios, por lo que el proceso de aprendizaje fue inmediato”.
En cuanto a sus principales desafíos personales y profesionales, comenta que “desde que comencé a trabajar, mi constante desafío ha sido intentar ser un aporte y apoyo para el equipo de trabajo, intentando facilitar el trabajo de los demás al dar lo mejor de mí en mi trabajo y para con mis compañeros, y sobre todo, promoviendo un ambiente positivo y agradable. Profesionalmente aspiro a perfeccionar mis habilidades, conocimientos y experiencia, buscando constantemente oportunidades de aprendizaje y desarrollo, intentando evitar las zonas de confort y afrontar los desafíos que se presenten”.
Victor cuenta que actualmente vive solo en una casa del barrio sur de Punta Arenas. Respecto a sus pasatiempos, “hay varias cosas que me gusta hacer en mi tiempo libre. Me gusta mucho la música, tocar guitarra y ukelele, experimentar un poco en la creación de cervezas artesanales, andar en bicicleta, pero sobre todo, me declaro un amante del trekking y los paisajes naturales. Desde muy pequeño me gustaba la sensación de caminar largas distancias entre la naturaleza, pero posterior al periodo de pandemia me fui dedicando más a estas actividades, las cuales incluso ahora tienden a ser mis principales panoramas de vacaciones”. En cuanto a sus desafíos y sueños comenta que “tengo el desafío de terminar un listado de rutas que me propuse durante la pandemia (del cual voy bastante bien) y me encantaría poder visitar todos los parques de la Ruta de los Parques de la Patagonia”.