Génessis Jiménez Fernández, cuenta que no conocía la Fundación, antes de desempeñarse como coordinadora de Programas de la Región de Magallanes pero sí conocía el trabajo que realiza un Agente Operador Intermediario, ya que tuvo la oportunidad de trabajar en uno hace años atrás. “Llegué a FUDEA ya que se me presentó la oportunidad de postular a un cargo disponible (ejecutiva de proyectos senior), lo cual llamó mi atención, me fue bien y en abril de 2021 entre a trabajar en la Fundación, hasta principios de septiembre me desempeñe como ejecutiva, luego debido a la renuncia de la coordinadora me ofrecieron tomar el cargo actual y acá estoy, aprendiendo día a día y entregando lo mejor de mi para que como oficina podamos crecer y entregar un buen servicio de administración de recursos públicos junto a una grata experiencia a los beneficiarios de la región”, afirma muy contenta.
Génessis nació en Petorca, quinta región. Sus estudios de enseñanza básica los realizó en Santiago hasta quinto básico, luego estudió en un pueblito llamado Cabildo en la quinta región y desde octavo hasta la enseñanza media estudió en Punta Arenas. En cuanto a estudios superiores, cursó Ingeniería en Administración Pública y Municipal con un diplomado en Gestión Pública.
Su experiencia laboral antes de FUDEA, fue en la administración de proyectos de un estudio de diseño de Iluminación e interiorismo, “la verdad fue un trabajo muy entretenido lleno de arte y creatividad lo cual me gusta mucho, me rodie de personas muy lindas, sobre todo quien era mi jefatura, una mujer llena de garras para concretar cada proyecto como si fuera su propio sueño” comenta.
Génessis vive actualmente en Punta Arenas y su hogar se compone de su pareja Patricio y su pequeña hija de 4 años, Josefa. “Además viven con nosotros Calvin, un perrito de 15 años, Mara una gatita de 6 años, y Leía una pequeña perrita de 9 meses”
Cuenta también que le gusta hacer muchas cosas, “pasar tiempo con mi familia y amigos, el arte, la pintura, decoración y mi nuevo pasatiempo post pandemia son las plantitas.
Durante el verano magallánico o más bien cuando el clima lo permite, me gusta mucho salir a los alrededores de la región, sobre todo a acampar y pescar, esto lo realizo con mi pequeña familia, disfrutamos del aire libre, las fogatas y las estrellas. En particular creo que la región tiene lugares muy hermosos y me empeño en conocer cada uno de ellos”.
Sus expectativas y principales desafíos están muy relacionados, “espero ser una profesional llena de conocimiento y experiencia, me entusiasma mucho aprender con el fin de hacer cada día mejor las actividades en las que me desempeño, el trabajo en equipo es una de mis fortalezas ya que estoy segura que es esencial para mejorar los procesos en los que nos desempeñamos para cumplir con los objetivos de la institución haciendo lo posible por hacer crecer la oficina de la región, lo que trae como consecuencia mi crecimiento personal y profesional. En relación a sueños personales por cumplir, “desde pequeña he sido muy soñadora pero si esta pregunta la llevó al día de hoy, siento que mis sueños ya son parte de lo que soy y siempre estaré agradecida de todo lo que me prepare el universo, con los años hay cosas que van tomando un valor único en la vida es por ello que disfruto el día a día”, asegura.