Fabian Diaz Muñoz, nació en la región de Aysén, específicamente en la comuna de Coyhaique, sus estudios de educación básica fueron en la Escuela San José Obrero y de enseñanza media en el Liceo Josefina Aguirre Montenegro. Estudió Ciencias Políticas y Administrativas en la Universidad de Los Lagos, en Puerto Montt.
Según el mismo cuenta, tras realizar su práctica profesional en Sercotec en Los Lagos conoció el trabajo de los agentes operadores, y a fines del año 2016 entra como profesional a FUDEA. “Mi experiencia laboral se ha desarrollado principalmente en la Fundación, he participado en estudios e investigaciones para consultoras y universidades, el año 2019 me retiro de FUDEA a fin de volver a mi ciudad para ejecutar un proyecto CORFO que financió un emprendimiento propio en el ámbito de las tecnologías”.
Hoy se encuentra nuevamente trabajando en la Fundación, esta vez a cargo de la oficina regional que se está instalando en Coyhaique. “Sin duda las expectativas son altas y así mismo los desafíos, entre ellos la consolidación y generación de lazos con los actores públicos de la región de Aysén que se encuentran apoyando constantemente el desarrollo productivo, para ello también se hace necesario contar con un equipo profesional que conozca la realidad territorial y tenga las capacidades técnicas para afrontar los desafíos, todo en post de lograr que Fudea sea reconocida como la principal entidad colaboradora de fomento productivo en la región de Aysén y que sea un gran aporte a este extenso territorio”
En cuento a su vida personal, Fabián comenta que es soltero, y a sus 31 años aun no tiene hijos, “luego de vivir cerca de 10 años en Puerto Montt, justo al comienzo de la pandemia regrese a la casa de mis padres en Coyhaique, donde además llegó mi hermana que estudia en Temuco y mi hermano menor, así que nuevamente se juntó el núcleo familiar de 5 personas”.
Agrega que “tengo varios pasatiempos, pero el principal es viajar, cosa que hago con frecuencia dentro de esta hermosa y extensa región y conociendo cada vez más lugares que impresionan con su imponente naturaleza. Respecto a sueños por cumplir, estos los veo principalmente como objetivos, el poder conocer otros lugares del mundo, lograr el desarrollo exitoso de mi emprendimiento, y por supuesto un desarrollo profesional que sea un aporte a mi tierra natal, además de por supuesto poder retribuir el apoyo a mi familia. Creo que no sueño mucho más que la felicidad plena, sentarme con un mate en un par de años mirando por una ventana el Lago, la cordillera o quizás un río y saber que mi familia ha sido feliz”.