El 21 de julio, el nuevo Centro de Desarrollo de Negocios de Chiloé, Región de Los Lagos, fue inaugurado en la comuna de Castro, actividad que contó con la presencia del gerente general de Sercotec, Bernardo Troncoso, autoridades regionales y locales y pequeños empresarios y empresarias locales.

El gerente general de Sercotec, Bernardo Troncoso, indicó que “los Centros de Desarrollo de Negocios buscan asegurar impacto económico en los territorios donde operan y vemos ya positivos resultados gracias a las asesorías brindadas y al esfuerzo de los emprendedores, que dan un alto valor a las capacitaciones, las mentorías y las oportunidades de acceso a nuevos mercados. De eso se trata, que a las pequeñas empresas les vaya bien en sus negocios”.

El Centro de Desarrollo de Negocios Castro, que inició su atención a público el 27 de juniomaneja una red de contactos de empresarios y emprendedores, principalmente de las comunas de Castro, Ancud y Quellón asegurando la pertinencia de las acciones con los intereses de los actores locales. Estos, por su vocación productiva, pertenecen principalmente a los sectores: servicios, comercio y manufactura.

El Centro de Desarrollo de Negocios Chiloé es operado por FUDEA-UFRO, Fundación de Desarrollo Educacional y Tecnológico La Araucanía, creada bajo el alero de la Universidad de La Frontera, en alianza con un destacado número de socios estratégicos.

Eleazar Jaramillo, Director Ejecutivo de la Fundación de la   Universidad de La Frontera señaló que “sin duda el Centro de  Desarrollo de Negocios Chiloé es el resultado de una alianza virtuosa que hemos logrado con Sercotec, la cual pone el foco en colaborar y  aportar al fomento productivo de toda la provincia. Esperamos que pequeñas  empresas y emprendedores se acerquen a nuestras  oficinas para enriquecer sus capacidades y potenciar su actividad  empresarial, por definición expresa de Sercotec, aquí importa fundamentalmente asegurar impacto económico en la empresa atendida, es decir, que aumenten las ventas, que genere empleos, que obtenga financiamiento”.

El Centro de Desarrollo de Negocios Chiloé atiende emprendedores/as y empresarios/as de las comunas de Ancud, Castro, Chonchi, Curaco de Vélez, Dalcahue, Puqueldón, Queilén, Quemchi, Quellón y Quinchao que principalmente se desarrollan en el sector turismo, pesca, acuicultura, servicios y comercio. Como una manera de acercarse a los clientes, el Centro contará con satélites en las comunas de Ancud y Quellón, donde recibirán asesoría y/o asistencia técnica, individual y gratuita, a través de mentores expertos, para fortalecer sus capacidades y desarrollar su actividad empresarial. Trabajaremos con el corazón puesto en colaborar y aportar  al fomento productivo de Chiloé. Esperamos a las pequeñas empresas y emprendedores, y las invitamos a que se acerquen a nuestras oficinas para enriquecer sus capacidades y potenciar su actividad empresarial. Aquí se les escuchará con cordialidad. Conversaremos de las cosas que realmente importan en su negocio. Vamos a apoyarlos para poner en valor su trabajo. Recibirán Asesorías Técnica, individual y sin costo alguno, a través de mentores expertos, capacitación general y especializada, análisis del negocio y del mercado, vinculación y articulación. Cursos de ventas, de marketing, de contabilidad básica, de  gestión del negocio, búsqueda de proveedores.

Operaremos con un Directorio del CDN conformado por don Julio Candia, Presidente de la Cámara de Comercio de Castro,  Gastón Cárcamo, Presidente de la Cámara de Comercio de Ancud, Camila Román, Directora Sede Chiloé Universidad de Los Lagos y Gloria Ruiz, Empresaria de Chiloé.

Finalmente, agradecemos la confianza que nos ha depositado Sercotec para liderar este Centro de Desarrollo de Negocios en Chiloé y estaremos muy atentos a lograr los resultados y alcanzar los objetivos, de acuerdo a la normativa de Sercotec.

El Centro de Desarrollo de Negocios Castro está ubicado en calle Esmeralda 297, Castro; y atiende público de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas. Más información en www.centroschile.cl​​.