Postulación del 13 diciembre 2016 al 29 diciembre 2016.

¿Qué es?
Es un subsidio de Sercotec, no reembolsable, destinado al crecimiento de los almacenes y su acceso a nuevas oportunidades de negocios. Cofinancia la implementación de un plan de trabajo, que incluye el financiamiento de inversiones y de acciones de gestión empresarial.

¿Quiénes pueden acceder?
Pueden postular almacenes con iniciación de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos, que tengan ventas demostrables anuales inferiores a 5.000 UF y una antigüedad superior a 12 meses.

Las empresas que postulen deberán corresponder al rubro almacén, entendido como aquel pequeño comercio minorista orientado al consumidor final, que provee de diversos artículos, preferentemente abarrotes, a los habitantes y transeúntes de un barrio residencial y/o comercial.

Para postular al fondo concursable de Sercotec, los almacenes deben inscribirse previamente en la capacitación virtual Almacenes de Chile www.almacenesdechile.cl

¿Qué apoyo entrega?
Hasta $2.000.000, de los cuales un máximo de $1.500.000 pueden destinarse a inversiones (compra de activos, habilitación de infraestructura y capital de trabajo) y hasta $ 500.000 para acciones de gestión empresarial, tales como asistencia técnica, capacitación y marketing, específicas para el plan de trabajo presentado.

Aporte empresarial: al menos un 20% del cofinanciamiento Sercotec.

¿Dónde acceder?

Más Información acceda aquí