Curso Energías Renovables No Convencionales (ERNC)

INDAP

Instituto de Innovación iDEAUFRO


Curso Energías Renovables No Convencionales Indap

En Valdivia se dio inicio al curso de Especialización de Energías Renovables No Convencionales y Eficiencia Energética para la Pequeña Agricultura en la ciudad de Valdivia dirigido a funcionarios y usuarios de INDAP. La actividad consideró 16 horas de trabajo en dos jornadas de ocho horas cada una. El primer día se realizaron actividades prácticas en sala, mientras que el segundo día están organizado una salida a terreno a Lácteos y Energía de Energy Schwager.

El equipo de docentes encabezados por el Director de IDEAUFRO, Carlos Isaacs, está compuesto por un selecto grupo de expertos en energías renovables no convencionales y eficiencia energética, liderados por Renato Hunter, Robinson Betancourt, Christian Vergara, Gustavo Ciudad y Boris Pavez. El grupo una vez finalizado el curso en Valdivia, sigue hacia Puerto Montt, para luego continuar en Ancud, Castro ,y Quellón, totalizando más de 170 personas capacitadas entre el 4 y el 28 de Mayo 2015.

El director Regional de INDAP de Los Ríos, Jorge Sánchez Slater, indicó que el objetivo del cursos es “generar capacidades en los funcionarios y los usuarios de INDAP y trabajar en coherencia con concepto de región modelo por lo que se deben hacer las cosas diferentes para lograr generar un impacto positivo en la agricultura familiar incentivando nuevas alternativas de generación de energía”.

Para el grupo de funcionarios y usuarios que recibió el programa de capacitación la experiencia ha sido considerada como muy positiva, así lo expresó uno de los alumnos del curso en Valdivia, Juan Antonio Ponce Heinsohn “las formas de aplicar los contenidos en aula con ejercicios prácticos hace que muchas cosas que habíamos hecho en terreno, ahora entendimos el objetivo. Y comprendimos. Todo muy didáctico, además en la web están todas las prestaciones, videos y los textos de cada uno de los módulos”.

FUDEAUFRO participa de manera activa en esta nueva modalidad de desarrollo de competencias para impulsar la nueva pequeña agricultura en las regiones del Sur de Chile.