Nombre Proyecto: Centro de Estudios de Políticas y Prácticas en Educación (CEPPE), 2008 – 2011.
Director del proyecto: Cristián Cox.
Teléfono de contacto: (562) 354 1330.
Correo electrónico: ceppe@uc.cl
Dirección: Campus San Joaquín Universidad Católica 3º Piso Edificio Desarrollo Docente Avda. Vicuña Mackenna 4860, Macul, Santiago, Chile.


Reseña:

El Centro de Estudios de Políticas y Prácticas en Educación CEPPE, inaugurado en 2008, es el resultado de la alianza entre cuatro prestigiosas instituciones chilenas: Fundación Chile, la Universidad Alberto Hurtado, laUniversidad de La Frontera a través de su Instituto de Informática Educativa y liderado por Universidad Católica de Chile.

Cada una de esta instituciones contribuyen al CEPPE con su capital de investigación e influencia pública, bases de datos nacionales sobre la educación, tres facultades universitarias de formación de profesores, post graduados e investigadores, un sistema de certificación de estándares de gestión escolar y el sitio web especializado en educación más importante del país (www.educarchile.cl).

CEPPE es un proyecto financiado por la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT), con la finalidad de producir conocimiento basado en evidencia, formar capacidades de alto nivel, establecer y alimentar redes de influencia e impacto en la arena pública y en las instituciones educativas, respecto a problemas estratégicos en la educación del país. CEPPE cuenta con un sitio web donde es posible encontrar las principales líneas de investigación y sus investigadores asociados (www.ceppe.cl).