Nombre Proyecto: Operación y Mantención de La Plataforma Digital del Programa ENLACES.
Director del Proyecto: Jorge Díaz.
Correo electrónico: jorge.diaz@ceisufro.cl.
Dirección: Avenida Francisco Salazar 01145, Temuco.


Reseña:

Las características del desarrollo y evolución del proyecto Enlaces, actual Centro de Educación y Tecnología, su historia de fuerte crecimiento durante la década de los noventa, su escala masiva y estructura distribuida de gestión y ejecución, y los actuales desafíos que enfrenta, hacen necesario un importante soporte tecnológico para apoyar la gestión de información.

La nueva plataforma digital integrada por Enlaces y desarrollada por el equipo profesional del Centro de Excelencia de Ingeniería de Software (CEIS) de la Universidad de La Frontera; permite apoyar la implementación y operación de sus programas de políticas públicas con establecimientos educacionales y sostenedores de todo el país, en cuanto a la gestión de procesos de infraestructura y configuración computacional, entrega de soporte técnico en el funcionamiento y uso pedagógico.

Esta nueva plataforma digital integrada de Enlaces es una solución técnica que se basa en el marco conceptual de los sistemas XES. Considera la integración de herramientas de software para generar una plataforma de apoyo a los procesos de gestión administrativa interna (Intranet) y procesos de gestión operativa asociada a la entrega de beneficios de Enlaces a los establecimientos (Extranet). Además, la plataforma se basa preferentemente en la integración de herramientas y componentes de software de código abierto.

Actualmente, la plataforma digital cuenta con más de 90 unidades funcionales de software para apoyar los procesos de operación de beneficios, estas funcionalidades se agrupan en 16 módulos de software transversales y módulos de gestión para cada uno de los procesos de beneficios.